De acuerdo con el informe diario del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia, SISC, de Medellín, fue asesinado cerca de la media noche, Luis Fernando Castaño Alzate, alias “Botija”.

Según el registro de las autoridades en el sector Los Naranjos del barrio El Poblado, al sur de Medellín, el hombre de 49 años recibió múltiples heridas con arma de fuego, cuando conducía un vehículo y fue abordado por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta.

Andrés Tobón, secretario de Seguridad de Medellín, confirmó que alias “Botija” hacía parte de las investigaciones y vigilancia de la Policía Nacional,  pues había sido capturado en 2009 por petición de una Corte de Estados Unidos, la cual lo acusó del envío más de cinco toneladas de cocaína a ese país.

Y fue condenado a 10 años de presión por la Corte del Distrito Medio de La Florida. Además haría parte de la organización delincuencial conocida como “La Oficina”.

La más reciente información que se tuvo sobre alias “Botija” da razón que estaba en el lugar donde fue capturado Juan Carlos Mesa Vallejo alias “Tom”, el 9 de diciembre del año pasado. Donde además estaba presente Jhon Jairo Velásquez Vásquez alias “Popeye”.