El Diputado del departamento de Arauca, Carlos Alberto Hernández fue asesinado, según primeras versiones, a manos de grupos delincuenciales.

De acuerdo con información preliminar, el crimen ocurrió cuando el diputado se desplazaba por la vía Fortul-La Esmeralda, en Arauca, zona rural con alta presencia de grupos irregulares. Se presume que Hernández se encontraba sin su equipo de seguridad.

Mire más: Gobernador de Cundinamarca instó a la CAR iniciar obras de mitigación de la cuenca alta del río Bogotá

El Partido Liberal al que pertenecía el diputado, rechazó el homicidio y la “violencia que azota a Colombia”.

“El Partido Liberal rechaza el vil asesinato de nuestro diputado de Arauca, Carlos Hernández. Rechazamos la violencia que azota a Colombia. Nuestro abrazo y solidaridad con los familiares y amigos de nuestro diputado. Paz en su tumba“, trinó el Partido Liberal.

Asimismo, el senador Miguel Ángel Pinto quien también milita en el Partido Liberal, alertó que “están amenazados todos los liberales”.

Rechazo al vil asesinato de nuestro Diputado de Arauca, Carlos Hernández, del ⁦Partido Liberal⁩, en manos de grupos armados. Informan que están amenazados todos los liberales. Exigimos se aclaren estos hechos lo más pronto posible”, precisó Pinto.

Luego de conocerse el crimen, las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que permita la identificación y captura de los responsables del asesinato del diputado Hernández.