Ana Matilde Noreña, de 25 años de edad, habría sido asesinada en retaliación entre pandillas al oriente de Cali, el crimen se perpetró por tratarse de la compañera sentimental de un líder de una organización delincuencial.

La joven fue abordada por un sicario que le propinó un disparo en su cabeza mientras permanecía sobre una vía pública en el oriente de la capital vallecaucana.

El coronel Ronald Coy, comandante operativo (e) de la Policía Metropolitana de Cali, afirmó que  «ella iba caminando en la calle, el tipo la aborda sin mediar palabra y la impacta una vez a la altura de su cabeza».

Publicidad

La Fiscalía asumió los actos urgentes y las hipótesis que manejan del crimen es que se trató de una retaliación entre dos pandillas del sector.

La mujer «era compañera permanente de un integrante de Los Abuelos y la principal hipótesis es que fue por retaliación que cometen este homicidio», agregó el uniformado.

Momentos después del asesinato, el presunto autor identificado como Juan Camilo Arboleda de 29 años de edad y quién presuntamente fue contratado por una de las pandillas para perpetrar el hecho, fue detenido.

Andrés Villamizar, secretario de Seguridad de Cali, indicó que » la Policía lo captura en flagrancia y se le incauta el arma con la que cometió el homicidio».

El capturado presentaba antecedentes por los delitos de fabricación, tráfico, porte de estupefacientes y armas de fuego.