Con cuatro disparos de arma de fuego fue asesinado el exgerente de la campaña de Gustavo Petro en el departamento del Cauca.

Hombres armados lo ultimaron en zona rural de Popayán y se convierte en el segundo militante de Colombia Humana ajusticiado en el mismo día en el país.

Gustavo Adolfo Herrera, de 55 años de edad, quien fue desmovilizado del M-19 y se desempeñaba como dirigente de izquierda en el departamento del Cauca fue ultimado a disparos en zona rural de Popayán.

“Nos impactó bastante la noticia, hoy no sabemos sobre amenazas en concreto, pero si nos llama la atención que en el departamento del Huila también haya sucedido un hecho con un líder de nuestro partido y por supuesto pedimos a las autoridades que se esclarezcan los hechos”, aseguró Andrés Felipe Velasco, concejal de Colombia Humana.

El exgerente de la campaña de Gustavo Petro, cumplía también un rol como empresario de la construcción y, al momento del asesinato se encontraba en la vereda la Cabrera, a 15 kilómetros de Popayán.

Publicidad

“10 millones de pesos para la persona que nos ayude a encontrar a los responsables de este crimen que nos conmueve muchísimo, sabemos de su importancia en las organizaciones de izquierda en el departamento del Cauca”, indicó Juan Carlos López, alcalde de Popayán.

Dirigentes políticos como Gustavo Petro y Luis Fernando Velasco rechazaron el hecho a través de sus redes sociales y reconocieron el liderazgo de Gustavo Adolfo Herrera dentro de la izquierda democrática en el sur del país.

“Todos los nodos deben desatar la campaña internacional. Toda Colombia Humana en alerta. Masivamente al paro nacional, mañana”, añadió en su red social.