Publicidad
Nacional

Asesinan a dos soldados en Norte de Santander

Publicidad
Asesinan a dos soldados en Norte de Santander

Presuntos miembros del ELN asesinaron a dos soldados en una zona rural del departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, informaron este martes fuentes castrenses.

El comando de la Trigésima Brigada, que hace parte de la Segunda División del Ejército, detalló en un comunicado que el ataque fue perpetrado contra Tropas del Grupo de Caballería Mecanizado N.5 que realizaban operaciones de control militar en la vereda La Florida, que hace parte del municipio de Tibú.

Lea también: Fuerte incendio consumió varias viviendas en Chía, Cundinamarca

En ese ataque fueron asesinados los soldados “Fernando Aragonez Nomelin y Carlos Javier Toquica Garzón, oriundos de (los departamentos sureños de) Caquetá y Meta, quienes llevaban más de un año en la institución”, agregó la información.

Según el Ejército, los presuntos miembros del ELN atacaron “de forma cruel e indiscriminada con arma de fuego”, tras lo cual los “enfermeros de combate les brindaron los primeros auxilios” a los uniformados, “pero pese a los esfuerzos realizados murieron”.

Le puede interesar: Cuatro de los cinco capturados por el asesinato del fiscal Marcelo Pecci aceptaron cargos

“A esta hora se adelantan operaciones militares, con el fin de dar con el paradero de los responsables de este repudiable hecho que vulnera los derechos humanos e infringen las disposiciones del derecho internacional humanitario”, detalló la institución.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News