Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Asesinan a excandidato a la Alcaldía de Puerto Rondón por el Centro Democrático

Asegura Indepaz que la situación para políticos tanto de partidos de “derecha” como afines al Gobierno se encuentran en peligro

Ad
Asesinato líder social

Este lunes, Indepaz informó sobre un nuevo asesinato ocurrido en el departamento de Arauca, en el municipio de Puerto Rondón.

Hernando Montoya Melo es el líder social número 50 en ser asesinado en lo que va del 2023; el pasado 16 de abril, sobre la 1 pm, sicarios atentaron contra su vida.

Le recomendamos leer: En vivo: audiencia de acusación contra John Poulos por crimen de Valentina Trespalacios

“Lo atacaron con arma de fuego, causando su muerte de manera inmediata”, aseguró el comunicado de Indepaz.

La Defensoría del Pueblo, como en ocasiones anteriores ha hecho, por la situación de violencia que se vive al interior de este departamento, realizó una Alerta Temprana, para que las autoridades tengan en cuenta el alto riesgo que comprende para la comunidad la presencia de los grupos al margen de la ley.

Enfatizan que aspirantes, sobre todo a contiendas de los denominados partidos de “derecha”, como del partido Centro Democrático y/o afines al Gobierno, no pueden, en su mayoría, desarrollar libremente sus actividades.

Montoya era un líder político, dirigente y excandidato al con cejo municipal de Puerto Rondón, Arauca; también fue candidato a la Alcaldía en 2014 por el partido CD (Centro Democrático).

“El escenario político en el departamento de Arauca, prevé el riesgo para líderes políticos y aspirantes a contiendas electorales”, asegura el comunicado.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News