Asesinan a fiscal contra el crimen organizado en Cali

German Burgos - 30 de diciembre del 2019 6:37 am

Este domingo fue asesinado en el sur de la capital de Valle del Cauca el fiscal 96 contra el crimen organizado en Cali, Alcibiades Libreros de 58 años, quien no llevaba esquema de seguridad.

Según información de las autoridades, el crimen se habría producido sobre la 1 de la tarde en el barrio El Limonar al sur de la ciudad cuando se desplazaba solo en su vehículo particular por la calle 5 con 66 y fue atacado por un hombre que se bajó de una moto, le disparó con arma de fuego en tres ocasiones y luego huyó a pie.

La Fiscalía General de la Nación rechazó este asesinato y confirmó que avanza en las investigaciones.

Libreros, quien se encontraba en vacaciones, era considerado uno de los fiscales más destacados en la lucha contra el crimen organizado en esta zona del país.

Por su parte, Andrés Villamizar, secretario de Seguridad de Cali, lamentó y condenó el hecho y calificó la trayectoria de la víctima como “implacable en la lucha contra las estructuras criminales”.

La Gobernación de Valle del Cauca ofreció 30 millones de pesos de recompensa, mientras que la Policía Metropolitana de Cali confirmó que ha dispuesto, junto con la Fiscalía, un equipo de tareas especiales para adelantar esta investigación con tres grupos para dar con los responsables tanto materiales e intelectuales de este crimen.