Hombres armados que llegaron hasta el sector La Hacienda, ubicada en El Cañón del Micay, zona rural del municipio de Argelia (Cauca), dispararon contra Carlos Navia, fiscal de Asocomunal en esa localidad.

‘’Él desde muy temprana edad se caracterizó por la defensa de los derechos campesinos, por la defensa de sus reivindicaciones y fue uno de los propulsores de la carretera desde El Plateado hasta San Juan del Micay’’, indicó el vocero de la Mesa Territorial de Garantías, Miguel Fernández.

Con el crimen de Navia, el número de líderes que han sido ajusticiados en el departamento del Cauca en lo corrido del año llega a 74.

‘’Exigimos al Estado colombiano que haya una investigación realmente exhaustiva frente a lo que fueron estos hechos lamentable para todos los campesinos caucanos’’, agregó Fernández.

El hecho se presenta cuando se ha anunciado una peregrinación al Cañón de Micay por organizaciones sociales que exigen el respeto a la vida.

Publicidad

En una región donde los grupos armados se disputan el control territorial asesinando a la población civil de manera indiscriminada.