Publicidad
Nacional

Asesinan a intendente de la Policía en medio de una requisa en el Valle del Cauca

Publicidad
Asesinan a intendente de la Policía en medio de una requisa en el Valle del Cauca

En medio de una requisa, sujetos asesinaron a un intendente de la Policía Nacional, además, otro uniformado resultó herido.

De acuerdo con el coronel Wilson Román Silva Rodríguez, subcomandante del departamento de Policía del Valle del Cauca, sobre la 1:10 p.m. de este sábado, en zona rural del municipio Roldanillo, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes observaron dos motocicletas y unos hombres sospechosos que se encontraban a un costado de la vía.

Mire más: Denuncian caso de paseo millonario el norte de Bogotá; dos taxis involucrados

Cuando los uniformados procedieron a realizar el registro y la verificación de antecedentes a las personas, los sospechosos accionaron un arma de fuego lo cual ocasionó la muerte al intendente Fernando Rodríguez.

En la reacción de los policías también perdió la vida uno de los presuntos agresores, quien al parecer portaba un arma de fuego tipo revólver.

En video: Disidencias Farc en Nariño afirman estar dispuestas a un diálogo de paz con Gobierno nacional

La Fiscalía General de la Nación ya se encuentra adelantando las diligencias judiciales y la investigación correspondiente para precisar las circunstancias en que se presentaron estos hechos.

“La Policía Nacional lamenta la muerte de nuestro intendente Fernando Rodríguez, quien después de 19 años y 5 meses de servicio ofrendó su vida en cumplimiento del deber“, expresó el coronel Silva.

Lea más: Un hombre de 102 años celebra falsa boda para demostrar que está vivo: “El Gobierno me dio por muerto”

Por su parte, el general Henry Sanabria, director de la Policía Nacional lamentó lo sucedido y aseguró que dispuso un equipo interdisciplinario para acompañar a la familia, a la cual “extiende su más profundo sentimiento de solidaridad y condolencia”.

“Atacar a un Policía que encarna la autoridad de la República debe ser rechazado por las personas de bien. Que el Creador en los cielos alivie la angustia de la aflicción de la familia del señor intendente Fernando Rodríguez“, precisó el general Sanabria.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News