En las últimas horas se confirmó la noticia del asesinato de Jorge Luis Solano Vega, defensor de Derechos Humanos y representante de la Mesa Municipal de Víctimas en Ocaña, Norte de Santander.

Según información preliminar, varios hombres armados llegaron hasta su vivienda en el barrio Miraflores y allí le dispararon.

Solano había recibido amenazas de muerte y ya contaba con un esquema de seguridad por parte de la Unidad Nacional de Protección.

Sin embargo, la Defensoría del Pueblo hizo un llamado a la UNP a extremar medidas de cuidado sobre personas en riesgo.

«Jorge Solano Vega, líder social de Ocaña, Norte de Santander, fue hoy víctima de política de odio e intolerancia en nuestro país. Fue asesinado en su propia vivienda. Es urgente gestión interinstitucional de Estado para una protección efectiva de apoyo a comunidades impactadas», escribió la entidad.

Publicidad

Por su parte, el senador Gustavo Petro lanzó dardos al Estado por este caso, afirmando que «detrás del asesinato sistemático contra lideres sociales hay sectores del Estado».

El exsenador Camilo Romero también rechazó el atentado contra Jorge Solano y envió un mensaje de solidaridad a la familia del líder social.