Cuando regresaba de una reunión política, la candidata a la Alcaldía de Suárez, Karina García Sierra fue asesinada junto a cinco de sus acompañantes, el escolta logró sobrevivir y dio aviso del brutal crimen perpetrado por hombres armados en la vereda Betulia.

La candidata por el Partido Liberal ya había denunciado amenazas de grupos armados contra su campaña. En pasados días, en la vereda Betulia habían impedido fijar su publicidad.

“Mientras un grupo de mi candidatura se dirigía al corregimiento de Betulia a poner la publicidad, cuatro sujetos armados manifestaron ser de un grupo al margen de la ley y manifestaron que tenían orden directa de no permitir que mi publicidad fuera puesta”, aseguró la líder política, días antes del crimen.

Le puede interesar: Candidata asesinada en Cauca había denunciado por Facebook campaña sucia en su contra

El escolta logró escapar al ataque y dio aviso a las autoridades. Les fue atravesado un vehículo y varios hombres armados abrieron fuego sin mediar palabra, luego procedieron a incinerar el automotor con cinco ocupantes adentro.

“Las autoridades y la Fiscalía están tomando las declaraciones correspondientes para tener mayor precisión de cuáles fueron los móviles”, aseguró Jaime Asprilla Manyoma, secretario de Gobierno del Cauca.

En la acción murieron cinco acompañantes, entre ellos la madre de la actual concejala y candidata a la alcaldía.

En horas de la tarde se adelantará un consejo extraordinario de seguridad para lo cual se espera la presencia del ministro de Defensa, Guillermo Botero.

El senador liberal Luis Fernando Velasco, del departamento del Cauca, aseguró en su cuenta de Twitter que es una «dolorosa noticia» y mostró su esperanza de que «el Gobierno nacional tome con toda la seriedad el caso de la seguridad del Cauca».

El líder indígena en esa región Feliciano Valencia publicó en la misma red social dos fotos del vehículo completamente incinerado en que viajaba García y en que se puede ver cómo el capó del motor fue tiroteado.