Publicidad
Nacional

Asesinan a líder reclamante de tierras en Bolívar

Publicidad

Preocupación en el sur de Bolívar por el asesinato de un líder social y reclamante de tierra, ultimado frente a su familia en una finca del departamento.

El atentado criminal contra el líder social y reclamante de tierra, Alberto Santos Fuentes de 54 años de edad, ocurrió en zona  rural del municipio de Río Viejo (sur de Bolívar).

El personero de Norosí, Eder Urrieta Guerrero, indicó: ‘’asesinan en la vereda La Cooperativa, jurisdicción del municipio de Río Viejo, muy cerca al casco urbano del municipio de Norosí donde yo soy personero. El señor Alberto Santos Fuentes desde hace años denunció ante la Unidad de Restitución de Tierras, la invasión que estaba soportando su predio’’.

El líder y reclamante de tierra fue atacado a bala por dos sujetos que se movilizaban en moto, los pistoleros lo asesinaron frente a su familia.

‘’Pero iniciando el año vemos con preocupación que se están arreciando los ataques. No conocemos los autores de esos crímenes, pero quienes sean les solicitamos que por favor paren ya esta guerra’’, aseguró el líder Orlando Carrascal.

El Ministerio Público de Norosí, explicó que el reclamante de tierra asesinado solo contaba con un chaleco antibala y un celular como medida de protección.

‘’Los familiares me manifiestan que la única amenaza que tenia este señor reclamante se tierra era justamente relacionada con las tierras, no tenía otras amenazas u otro problema. Hago el llamado al Estado para que protejan a los líderes sociales y a los reclamantes de tierras’’, agregó Urrieta Guerrero.

Líderes sociales y defensores de Derechos Humanos, aseguran que pese a las amenazas y asesinatos continuarán reclamando sus tierras de la cual fueron despojados.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News