Asesinan a líder social en Tibú, Norte de Santander

Redacción Digital - 13 de enero del 2020 9:47 am

El líder social Tulio César Sandoval Chía, que hacía parte de la Asociación Campesina del Catatumbo (Ascamcat), fue asesinado a tiros por desconocidos en Tibú, Norte de Santander.

Sandoval quien era miembro además de la Coordinadora de Cultivadores de Coca, Marihuana y Amapola (Coccam) y del movimiento de izquierdas Marcha Patriótica fue asesinado el 10 de enero en la vereda de La Silla frente a sus familiares por hombres armados que ingresaron a su vivienda y le dispararon, detalló la Ascamcat en un comunicado.

«Hacemos un llamado para seguir en la búsqueda de la construcción de paz, la reconciliación y a no desistir en la lucha de nuestro derechos en el territorio», añadió la Ascamcat.

La asociación destacó a Sandoval como un gran líder que tenía «plena disposición para la defensa integral de los derechos humanos, el Derecho Internacional Humanitario (DIH) y la implementación integral del acuerdo de paz» firmado entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las Farc en noviembre de 2016.

Temas Relacionados: