Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Asesinan a mujer de 78 años de la comunidad LGBTIQ+ en Medellín

Ad
Asesinan a mujer de 78 años de la comunidad LGBTIQ+ en Medellín

En Medellín, las autoridades confirmaron el primer crimen del año en el país contra la población LGBTIQ+; la víctima era una mujer trans de 78 años.

El cuerpo de la “Gata”, cómo era conocida en el barrio Lovaina de Medellín, fue hallado en una vivienda con múltiples heridas de arma blanca.

Según los vecinos, la víctima es recordaba por ayudar a otras personas de la comunidad LGBTIQ+ en condición de pobreza y adicción a las drogas.

En las últimas horas, la Policía confirmó la captura de los presuntos responsables.

“Se logra la captura, interceptan y capturan a un hombre y aprehenden a un adolescente, incautándoles a ellos un arma traumática modificada, munición para la misma, la incautación de una moto”, confirmó el mayor Richard Montoya, oficial de Supervisión Policía Metropolitana.

Con 15 casos, 11 de ellos esclarecidos, Medellín encabezó la lista de crímenes contra la población LGBTIQ+ en 2022.

“No podemos dejar en la impunidad estos asesinatos que sistemáticamente vienen ocurriendo en la población LGBTIQ+, no solamente de Medellín, Antioquia, sino de todo el país”, dijo Jacques León, activista LGBTIQ+.

Este año, las autoridades aumentaron la recompensa por estos homicidios.

“No olviden que nosotros damos recompensas de 100 millones por cualquier homicidio y 200 cuándo es un feminicidio o un integrante de la población de LGBTIQ+”, aseguró el secretario de Seguridad de Medellín

Hoy a las 6:30 p.m. fue convocada una velatón en la casa de la mujer trans que será despedida en las próximas horas.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News