Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Conmoción en Cali: asesinan a mujer en una estación del MIO frente a dos menores de edad

Ad
Asesinan a mujer en MIO

En un video se observa cómo el hombre que luce una gorra color rojo, camiseta blanca y sudadera negra dispara contra una mujer que estaba en compañía de dos niñas en una estación del MIO.

“Se trata de una señora, María Cristina Bonilla de 46 años, mamá y abuela que es asesinada vilmente en la estación del MIO de Santa Mónica Popular. Hemos colocado una recompensa de hasta $20 millones a las personas que nos ofrezcan información para capturar al sicario”, dijo el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Las autoridades indagan sobre dos hipótesis, una es que el presunto agresor sería su exesposo y la otra es que se trataría un intento de un hurto.

“La habían citado en un punto de la ciudad, fue con su nieta, su hijastro, sabemos que no se encontró con nadie. Aborda una ruta del MIO, le dicen que se desplace y se baje en Santa Mónica que está ubicado en el 20 de Julio, que se baje de la estación y ahí aparece la persona que propina cuatro impactos de bala”, informó Carlos Rojas, secretario de Seguridad.

Este año, según el Observatorio de Género del Valle, se han presentado 31 feminicidios, 20 de ellos en Cali.

“Es necesaria más articulación entre las instituciones que hacen la ruta, reforzar profesionales que brindan apoyo”, pidió Nancy Faride Arias, subsecretaria de Equidad de Género.

Después del crimen se han realizado dos homenajes para pedir que no quede en la impunidad este hecho.

Según Metro Cali, hay 70 policías destinados a la vigilancia del sistema junto con cámaras de seguridad; sin embargo, desde el 2017 no hay un convenio con la institución para reforzar la seguridad en el MIO por falta de recursos.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News