01/11/2017

Cuando finalizaba una reunión sobre reincorporación y temas del nuevo partido político de la Farc en el municipio de Ricaurte Nariño , dos excombatiente que salieron de la reunión previamente fueron atacados por hombres armados,  uno de ellos murió  y otro se encuentra gravemente herido.

Dos exguerrilleros de las Farc y miembros de la comunidad indígena awá fueron atacados por hombres armados en la vereda San Isidro, zona rural del municipio de Ricaurte. Al término de una reunión del partido político de las Farc

‘’En el momento la información que nos entregaron las autoridades es que eso ocurrió muy cerca a el resguardo en San Isidro, estamos en materia de investigación; eso es materia de investigación’’, aseguró, Édgar Insandara, secretario de Gobierno.

El hecho ocasionó la muerte de Orlando García y heridas a Juan Pablo Guanga, quienes se encontraban en proceso de reincorporación .

Mientras tanto William Santamaría, líder del movimiento político de las Farc, manifestó: ‘’estábamos reunidos y en la entrada del polideportivo los atacaron, eso confirma que siguen matando a los líderes’’.

El atentado fue denunciado por líderes indígenas del suroccidente colombiano, quienes exigen al Gobierno garantías de seguridad para las personas que dejaron las armas.

Alina Silva – CM&