Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Asesinan a otro líder social en Catatumbo

Ad

Continúa siendo preocupante la situación de orden público en Norte de Santander, y es que el asesinato en las últimas horas del presidente del Concejo Municipal de Convención, Alirio Antonio Arenas Gómez, ha causado todo tipo de rechazo e indignación por parte de los habitantes del Catatumbo. A parte de ser presidente del consejo, también era un reconocido líder en la región.

‘’Hoy le estamos exigiendo al Gobierno nacional, al gobierno departamental, al gobierno municipal, seguridad para los líderes sociales, los líderes políticos del Catatumbo’’, indicó el presidente del Concejo Municipal de Ocaña, Edinson Navarro Álvarez.

A estos hechos se suma el secuestro de un reconocido comerciante de Ocaña, plagiado por hombres armados cuando visitaba una propiedad suya a las afueras de esa población.

‘’Clamamos a los actores del conflicto armado que lo devuelvan, la familia lo espera a él y a todos los secuestrados; esperamos que esto no se siga repitiendo porque queremos seguir en paz’’, aseguró el presidente de la Asociación de Juntas de Ocaña, Javier Sánchez Mejía.

El concejal y líder social, había abandonado esa población por amenazas y se había radicado en Ocaña.

‘’El había manifestado su preocupación y había interpuesto unas denuncias por amenazas, incluso estaba a la espera de alguna asignación de una medida de protección por parte de la unidad’’, manifestó el alcalde de Convención, Hermes Alfonso García.

50 millones de pesos ofrecen las autoridades a quién de información del homicidio del líder social y el secuestro del comerciante.

‘’Se disponen todas las capacidades institucionales, investigativas y de inteligencia’’, afirmó el comandante de la región 5 de la Policía, general Juan Alberto Librero.  

En el atentado criminal también resulto herida otra persona que acompañaba al presidente del Concejo del municipio de Convención y defensor de los Derechos Humanos.

En las próximas horas será entregado el cuerpo sin vida a los familiares y luego trasladado al municipio de Convención donde recibirá cristiana sepultura.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News