El cuerpo del líder social Bernardo Chanci fue hallado con varios impactos de bala en zona rural del municipio de Ituango (norte de Antioquia), en donde además hacía parte del Programa de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito.

‘’Quien sería el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda San Agustín de Leones. La información que recibimos es que habrían llegado tres sujetos con armas de fuego y sin mediar palabra lo impactan en su integridad física’’, indicó el comandante de la Policía de Antioquia, coronel Giovanny Buitrago.

Las autoridades investigan el crimen y si estaría relacionado con su labor como presidente de la Junta de Acción Comunal.

‘’En este momento se ha desplazado una comisión de Policía Judicial del cuerpo élite para en coordinación con la Fiscalía General de la Nación se adelante la investigación correspondiente. Están haciendo las averiguaciones, lamentamos y rechazamos la muerte de cualquier ciudadano en el departamento, en este caso especial de un líder comunitario en Ituango’’, afirmó el subsecretario de Gobierno de Antioquia, Balmore González.

Este es el segundo homicidio de un líder social en menos de una semana en Antioquia, es el cuarto caso en Ituango y en total ya son 14 los asesinados en el departamento en lo corrido de 2019.