Disidentes del grupo armado residual 36 de las Farc, atacaron una comisión de  11 geólogos de la multinacional minera Continental Gold, tres de ellos fueron asesinados y tres resultaron heridos.

Los 11 geólogos realizaban labores de exploración para la explotación de yacimientos mineros, en el corregimiento Ochalí a tres horas del casco urbano de Yarumal, al norte de Antioquia.

En la madrugada fueron atacados con armas de fuego, en los hechos murieron los geólogos Laura Flórez, Camilo Tirado y Henry Martínez.

Victoria Eugenia Ramírez, secretaria de Gobierno de Antioquia, afirmó que en el corregimiento se han “tenido problemas, pues allí actúa el frente 36 de las Farc, al mando de alias «Cabuyo». Entonces nosotros estamos esperando de que los órganos competentes como la Fiscalía se manifiesten oficialmente».

Tras el ataque, cuatro personas salieron ilesas y una que permanecía desaparecida fue encontrada hace pocas horas por tropas de la Séptima División del Ejército, que por aire y tierra realizan operativos para dar con los criminales al mando de alias “Cabuyo”, por quien se ofrece una recompensa de 100 millones.

La funcionaria indicó que no habían «tenido ninguna clase de denuncia con la Continental. La Continental es una empresa que hemos estado protegiendo. Estamos atentos a los hechos por las situación de la operación Creta en Buriticá, tuvieron un incidente que les mató un ingeniero, se capturó también las personas que eran del Clan del Golfo».

Los tres geólogos heridos fueron trasladados por la Fuerza Aérea a Medellín, entre tanto, en  la morgue de Yarumal se esperan los cuerpos de las tres víctimas mortales.