El Instituto de estudios para el desarrollo y la paz – Indepaz informó este domingo de la masacre a tres personas de una misma familia en la zona rural del municipio de Santander de Quilichao, vereda El Águila, resguardo indígena de Canoas en el Cauca. Según la ONG, esta sería la masacre número 66 en lo que va corrido del año.

De acuerdo con el informe preliminar, las víctimas se encontraban en una fiesta cuando llegaron hombres armados que dispararon contra los asistentes ocasionando la muerte de dos personas en el lugar y dejando a otros dos gravemente heridos. Uno de ellos murió cuando era atendido en el centro asistencial.

Conozca más: Capturan al policía (r) condenado por el homicidio del grafitero, Diego Felipe Becerra

La Defensoría del Pueblo ha emitido una alerta temprana, la AT 048/19 en la que se advierte del riesgo tanto en la zona rural como urbana en Santander de Quilichao, donde hacen presencia distintos grupos armados, entre ellos, el ELN, panfletos AGC, Águilas Negras, GAO-r de la columna móvil Dagoberto Ramos y Jaime Martínez.

Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano anunció que se trasladó al municipio de Santander de Quilichao para realizar un consejo de seguridad.

Podría interesarle: Alertan que más de $4 billones invertidos en proyectos podrían convertirse en ‘elefantes blancos’

“En minutos, me desplazaré hacia Santander de Quilichao, junto con la cúpula militar y de Policía, para realizar Consejo de Seguridad por graves hechos de violencia presentados esta madrugada. Revisaremos con alcaldías y Gobernación situación de orden público que lamentamos”, sostuvo Molano.