Publicidad
Nacional

Asesinan a un patrullero de la policía en López de Micay, Cauca

Publicidad
Asesinan a un patrullero de la policía en López de Micay, Cauca

Un policía fue asesinado este domingo en el departamento del Cauca en “una acción criminal” de la que por el momento, no se conocen más detalles, dijo la institución el mismo día en que se informó de dos atentados frustrados en la zona fronteriza con Venezuela.

De acuerdo con las autoridades, en una acción criminal registrada antes del mediodía de este domingo en el municipio de López de Micay, “lamentablemente fue asesinado el patrullero Anderson Darío Cuasquer Montenegro, del Departamento de Policía Cauca e integrante del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes”.

Quizás le interese: Gobierno expidió reglamentación para uso de cannabis medicinal y usos industriales

Cuasquer, de 29 años, era oriundo de Popayán (Cauca) y llevaba nueve años en la institución. Estaba casado y tenía tres hijos.

El director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, aseguró que “los criminales que asesinaron al patrullero serán ubicados y llevados ante la Justicia: es el compromiso con su familia y con el país“.

De otra parte, la fuerza pública aseguró que neutralizó “una acción terrorista del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el corregimiento de Agua Clara, municipio de Puerto Santander” en Norte de Santander.

“Gracias a la información suministrada por la Red de Participación Cívica, se logró conocer de manera oportuna la presencia de los terroristas en su tránsito por la frontera, donde este grupo pretende consolidar corredores de movilidad para la comercialización de narcóticos entre Cúcuta y Puerto Santander”, indicó el Ejército.

Vea también: “¿Eso qué es?”: la polémica respuesta de Rodolfo Hernández sobre Vichada

En la operación fue “neutralizado” un terrorista, se incautaron tres armas largas y “abundantes explosivos”.

Por otro lado, en una operación conjunta del Ejército y la Policía se logró desactivar “un carro acondicionado con explosivos en Saravena, Arauca“, donde el ELN y disidencias de las FARC libran una guerra por el control territorial.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News