La presidenta de la Junta de Acción Comunal, de la Comuna 2 de Quibdó, Santa Felicinda Santamaría de 42 años, fue asesinada en la capital chocoana frente a su familia. La mujer deja a dos hijos de 16 y cinco años.

Gladys Rosa Mena, presidenta de la Federación Comunal de Chocó, dijo sentirse consternada “con este asesinato, hoy los presidentes de acción comunal no podemos realizar nuestras actividades en nuestros territorios, debido a la zozobra e inseguridad que estamos viviendo. Hoy no sabemos qué hacer. Estamos llamando a las autoridades competentes para que este asesinado que han cometido con nuestra líder, no se quede impune, que nos den resultados y que a nivel nacional, departamental y regional nos brinden la seguridad, porque nosotros somos los que construimos paz en nuestros territorios”.

“Nos sentimos solos, no hay apoyo, no atienden las solicitudes de las organizaciones comunales y por eso en estos momentos estamos tratando que todos se vinculen a una mesa de seguridad para los líderes comunales y sociales de nuestro departamento”, agregó Mena.

Por su parte, las autoridades continúan adelantando las investigaciones para dar con el paradero de los responsables del hecho.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional. 

Lea más noticias en el Canal 1