Publicidad
Nacional

Asesinan a una profesora en Medellín, expareja habría sido autor

Publicidad

Un nuevo caso de feminicidio se produjo en Medellín. La víctima fue una profesora, quien habría sido asesinada por su excompañero sentimental. El hombre intentó suicidarse.

La mujer había advertido sobre las amenazas de suicidarse de su expareja, desde que terminaron su relación, hace un año.

Con un cuchillo el hombre acabó con la vida de Paola Úsuga, una profesora de 37 años de edad. Luego el victimario trató de suicidarse con el mismo cuchillo, personal médico le salvó la vida. La Policía lo capturó y lo llevó a centro hospitalario donde permanece fuera de peligro.

Carlos Arcila, subsecretario de Derechos Humanos de Medellín, indicó que “es preocupante el índice de feminicidios que se están presentando en la ciudad, por eso el alcalde citó a un consejo extraordinario para tratar el tema de la problemática de los feminicidios, cómo va la prevención pero también la atención y la judicialización”.

Desde el Concejo de la ciudad se pide prevención para que casos como éste, no se sigan presentando.

Luz Marina Múnera, concejal de Medellín, aseguró que “las cifras en Medellín te dicen que atendemos miles de mujeres al año pero atenderlas es simplemente conversar con ellas. Esto no puede seguir siendo así, no podemos seguir teniendo un presupuesto tan robusto en seguridad y las mujeres siguen sin protección, sin posibilidades y sin programas que realmente las saquen del riesgo”.

En lo que va corrido de 2018 han sido asesinadas ocho mujeres en Medellín, de estos casos cinco han sido tipificados como feminicidio.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News