Publicidad
Nacional

Asesinan al líder social Alexander Espinosa Valencia en vereda cerca a Tuluá mientras conducía su carro

Publicidad
Asesinan al líder social Alexander Espinosa Valencia en vereda cerca a Tuluá mientras conducía su carro

El líder social Alexander Espinosa Valencia fue acribillado por un grupo delincuentes cuando se movilizaba en su vehículo rumbo a su vivienda, ubicada en zona rural de Tuluá (Valle del Cauca).

De acuerdo con Indepaz, Espinosa era el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Retiro, ubicada cerca al municipio.

La ONG menciona que el homicidio fue perpetrado sobre la vía que conduce del corregimiento La Moralia a Naranjal, en inmediaciones de Tuluá.

También puedes leer: Cae red de narcotraficantes señalada de enviar ciudadanos extranjeros con cocaína adherida al cuerpo

Tras el crimen, la Defensoría del Pueblo emitió una alerta temprana en el municipio de la región central del Valle, donde ya habían indicios de inminente riesgo de atentados contra la vida de la población civil.

El organismo del Estado también dio a conocer a los grupos criminales que operan en la zona: Compañía Adán Izquierdo del Comando Coordinador de Occidente; Los de la Inmaculada’, ‘Asoagrín de la Cruz’ y ‘Los Flacos’. Estas últimas tres son catalogadas como bandas de carácter local.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News