Publicidad
Nacional

Crimen 215: asesinan a Clever Cantincuz Díaz, desmovilizado de las Farc en Nariño

Publicidad

En las últimas horas se conoció el asesinato de Clever Cantincuz Díaz, un desmovilizado de las Farc en Tallambí, Nariño.

El cuerpo de Clever Cantincruz fue hallado con varios impactos de arma de fuego, cerca de la finca donde trabajaba.

De esta manera asciende a 215 el número de desmovilizados de las Farc que han sido asesinados desde la firma de la paz en 2016.

Con él ya son 215 sueños de paz que se apagan y continuaban insistiendo a pesar de los incumplimientos“: dijo el partido Farc en Twitter.

A inicios de esta semana, dicho grupo político había anunciado el asesinato número 214 de desmovilizados acogidos al acuerdo de paz.

Según un informe publicado a medios de junio por el Instituto Kroc de la Universidad de Notre Dame, dichos crímenes son uno de los principales obstáculos para la implementación de los acuerdos de paz en Colombia.

Por su parte, la Organización de Naciones Unidas también ha venido condenado los asesinatos de los exmiembros de las Farc-EP.

Además, el partido Farc denuncia constantemente la falta de atención del Gobierno Nacional contra estos crímenes y el proceso de paz firmado durante el segundo mandato de Juan Manuel Santos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News