La violencia en Cauca no tiene freno, en las últimas horas dos líderes sociales fueros asesinados a bala, y otras 18 personas perdieron la vida por impactos de arma de fuego.

Autoridades indígenas rechazaron el asesinato del exgobernador del resguardo de Santa Bárbara, zona rural de La Vega, Cauca, Alfonso Narváez, quien fue asesinado en su propia vivienda.

 

Te puede interesar: Seis mujeres indígenas han dado a luz en carpas del parque Nacional

 

Lo que nos han informado hasta ahora las comunidades es que presenta alrededor de cinco impactos de arma de fuego y una herida por arma blanca en su cuello”, dijo el consejero ACIN, Mauricio Capaz.

En el 2021 van 82 comuneros asesinados y en las últimas horas 18, entre niños y jóvenes”, manifestó el consejero mayor Yanakuna, Ancizar Majín.

En zona rural de Argelia, en el corregimiento El Sinaí, fue asesinado a disparos uno de los fundadores de la Asociación de Trabajadores Campesinos de Argelia (ASCAMTA), Efren España, quien lideraba procesos organizativos barriales.

 

Mira también: HRW pide a secretario Blinken presionar a Duque por DD. HH.

 

El asesinato de esta persona que fue una de las fundadoras de esta organización en el municipio de Argelia. Lamentar y rechazar estos hechos en contra de los líderes y lideresas de Derechos Humanos en el Departamento”, afirmó el secretario de Gobierno del Cauca, Luis Cornelio Angulo.

En lo corrido del 2021 han sido asesinados 24 líderes sociales: 14 son indígenas, 6 campesinos, un afro, un integrante de la población LGBTI y un líder estudiantil.