Publicidad
Nacional

Asesinan a un excombatiente de las FARC en Cauca

Publicidad
Asesinan a excombatiente de las FARC en Cauca

En el límite entre Miranda y Florida, Cauca asesinaron a un reincorporado de las FARC, quien había salido de la cárcel gracias a los acuerdos de paz.

Después de regresar a la libertad, Manuel Antonio Villegas, conocido como ‘Romel’ o ‘Carmelo’ se dedicaba a construir camas en nogal. Había hecho parte del grupo de detenidos de las FARC que recobró la libertad gracias a los acuerdos de paz.

“Al reincorporado lo encontraron a 10 minutos del sitio donde se encuentra el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Miranda, Monteredondo, no conocemos más detalles hasta la fecha”, afirmó Luis Cornelio Angulo, secretario de Gobierno del Cauca.

‘Romel’ hizo parte del M-19, tras su entrega de armas fundó la disidencia Jaime Bateman Cayón, luego se integró a las FARC y fue uno de los firmantes de la paz.

Vea también: Eli, el pequeño héroe de 7 años que regresó a su casa en llamas para salvar a su hermanita

“La Unidad Nacional de Protección (UNP) revisa todo el tema de seguridad, de manera particular con cada una de estas personas para mirar el riesgo, el riesgo que en estos momentos tienen ellos”, aseguró el secretario de Gobierno.

Hace unas semanas enviaba un mensaje de condolencia por la muerte de otro reincorporado, sin saber que sería el siguiente en ser asesinado.

“Para la familia de mi compañero Pedrito, desde aquí del Cauca nuestras más sinceras condolencias, y una manera de rendirle homenaje es continuar con este proceso que fue una de las enseñanzas que él nos dejó y con el trabajo día a día”, dijo en un video Manuel Antonio Villegas, el reincorporado asesinado.

Con la muerte de este reincorporado aumenta a 41 el número de excombatientes de las FARC asesinados en el Cauca después de la entrega de armas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News