Este martes, unidades del grupo de operaciones especiales de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión se encontraban realizando labores de reconocimiento en el sector conocido como Pica Pica, en límites con los Departamentos de Norte de Santander y Cesar.

Una vez la patrulla policial se encuentra atravesando el lugar, es emboscada desde diferentes por delincuentes.

El atentado en contra de los uniformados, realizado por parte de la banda de delincuencia que había secuestrado al ganadero Juan Pablo Castilla, el pasado 28 de febrero, en el momento en que este se encontraba en horas de la noche en su finca, ubicada en el municipio de San Martín, sur del Cesar; siendo interceptado por más de 7 sujetos con armamento de corto y largo alcance, quienes se lo llevaron con rumbo desconocido.

Durante el enfrentamiento con los delincuentes, tomaron la decisión de asesinar al ganadero de 50 años, quien según se ha podido establecer, estaba custodiado por varios sujetos fuertemente armados; en el procedimiento son capturados cuatro integrantes del grupo criminal.

Por otro lado, el Gaula de la Policía desplegó varios allanamientos en el municipio de Ocaña, donde son capturados otros cinco de los secuestradores, para un total de nueve capturas, quienes serán puestos a disposición de la autoridad competente.