Desconocidos asesinaron a tiros a un hombre y a su hija de nueves meses de nacida, en hechos ocurridos en el municipio de Suárez (Cauca), informaron este domingo las autoridades.

El secretario de Gobierno de Suárez, Milciades Vergara, indicó a medios de comunicación que Armando Muñoz y sus dos hijas habían salido del casco urbano del municipio hacia el caserío Las Dos Lomas pero que llegando a un sitio en donde se unen dos ríos de la región fueron atacados a balazos.

“La población está aterrada por este caso y también porque han circulado muchos panfletos de grupos armados en los que dicen que prohíben que las personas circulen después de las dos de la tarde”, agregó el funcionario.

Producto del ataque armado otra hija de Muñoz, de cinco años, quedó gravemente herida por lo que fue trasladada a la Clínica Valle de Lili en Cali, (Valle del Cauca).

La Defensoría del Pueblo de Colombia rechazó el asesinato de Muñoz y de su hija y aseguró en redes sociales que “el Cauca no aguanta más violencia”.

“Rechazamos el atentado contra una familia en Suárez (Cauca) en el que cayeron  el padre y una menor de 9 meses y resultó gravemente herida una niña de 5 años. Que caiga todo el peso de la ley y se sancione rápidamente a los responsables”, dijo la Defensoría en Twitter.

El pasado 29 de abril el Cauca fue sacudido por el asesinato de un líder social, su esposa, un hijo y una nieta en la localidad de Mercaderes.

El Cauca es uno de los departamentos más golpeados por el conflicto armado y prácticamente no conoce los beneficios del acuerdo de paz firmado en noviembre de 2016 por el Gobierno y la entonces guerrilla Farc, ahora convertida en partido político.

Organizaciones de defensa de los Derechos Humanos aseguran que cerca de 70 líderes sociales han sido asesinados este año en el país y unos 250 corrieron la misma suerte en 2019.