Publicidad
Nacional

Asesinan a indígenas awá en el departamento de Nariño

Publicidad
19/10/2017

Organizaciones indígenas en Nariño reportaron la muerte de dos miembros de la comunidad indígena awá, en zona rural de Tumaco, donde en días pasados fueron asesinados seis campesinos y un líder comunitario afro.

Las autoridades de Nariño dieron a conocer un nuevo caso de asesinato en Tumaco, una zona que por estos días está muy convulsionada, esta vez dos indígenas awá fueron asesinados en la misma zona donde se presentó el homicidio del líder social José Jair Cortés, integrante de la junta de Gobierno del consejo comunitario Alto Mira y Frontera.

Según  información del consejero mayor de la unidad indígena del pueblo awá las dos personas identificadas como Alirio Taicus y Giovany Sabala, fueron ultimadas en su vivienda, en el kilómetro 83 de la vía a Tumaco al ser impactados con arma de fuego desde una camioneta.

Rider Pai Nastacuaz, consejero mayor de la Unidad de Pueblos Indigenas Awá (Unipa), manifestó: ‘’como organización vamos a pedir que se investigue al Gobierno nacional por eso estamos denunciando; lo que se sabe es que llego un carro, atacó y asesino directamente a estos dos señores’’.

Es bastante preocupante el orden público, se está alterando a la población indígena awá; esta está siendo exterminada física y culturalmente.

Autoridades indígenas desconocen quien estaría detrás del asesinato y alertaron a las autoridades y al Gobierno nacional frente a la delicada situación de orden público en su territorio, porque en lo corrido del año ya han asesinado 6 indígenas.

Alina Silva – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News