Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Asesinan al líder social Albert Mejía Portillo en Tamalameque, Cesar

Ad
Asesinan al líder social Albert Mejía Portillo en Tamalameque, Cesar

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) informó este martes que el líder social Albert Mejía Portillo fue asesinado en Tamalameque, Cesar.

De acuerdo con Indepaz, Portillo era un reconocido líder social y campesino, quien actualmente hacía parte del proceso de recuperación de tierras de El Silencio, en zona rural de Tamalameque.

Te puede interesar: Rescatan ingenieros secuestrados en Buenaventura, Valle del Cauca

El líder social fue asesinado mientras se dirigía de la vereda Tutumito hacia el proceso de recuperación de tierra en el predio rural El Silencio, donde tenía una parcela dedicada a cultivos de pancoger.

Asimismo, el Instituto aseguró que en la zona hay presencia de grupos armados que operan en convenio con bandas locales a través de la modalidad de tercerización cometiendo asesinatos selectivos, amenazas, abigeato, reclutamiento, contrabando de gasolina e insumos para el procesamiento de droga.

Mira además: Capturan a miembros de “La Secta”, subgrupo del Clan del Golfo

La Defensoría del Pueblo ha emitido la AT 012/21 en la que se señala el control social y territorial que ejercen de manera directa los grupos armados en la zona”, precisó Indepaz.

Con Albert Mejía Portillo van 1.273 líderes sociales asesinados desde la firma del Acuerdo de Paz y 158 en lo corrido de 2021.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News