Publicidad
Nacional

Asesinan al líder social Amado de Jesús Castro en Samaná, Caldas

Publicidad
Asesinan al líder social Amado de Jesús Castro en Samaná, Caldas

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) informó este lunes que el líder social Amado de Jesús Castro fue asesinado en Samaná, Caldas.

De acuerdo con Indepaz, Portillo había sido elegido recientemente presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Morro Azul, en el municipio de Nariño, Antioquia. Su posesión se daría en el 2022.

Te puede interesar: A sanción presidencial proyecto que incluye la mendicidad infantil como delito de tráfico de personas

El líder social de 58 años fue asesinado cuando se encontraba en la vereda Cristales del municipio de Samaná en límites entre Antioquia y Caldas.

La Defensoría del Pueblo ha emitido la AT 021/21 en la que advierte sobre el accionar armado de ciertas estructuras y el control que tienen sobre distintas economías ilegales como el tráfico de drogas, préstamos paga a diario y lavado de activos”, precisó Indepaz.

Mira también: A sanción presidencial proyecto de ley que establece la desconexión laboral

Así como agresiones y amenazas contra líderes sociales y defensores de Derechos Humanos”, agregó la entidad.

Con Amado de Jesús Castro van 1.275 líderes sociales asesinados desde la firma del Acuerdo de Paz y 161 en lo corrido de 2021.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News