Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Asesinan a otro líder social en Bajo Cauca antioqueño

Ad
Asesinan a otro líder social en Bajo Cauca antioqueño

No cesa la violencia en el Bajo Cauca antioqueño, luego de un consejo de seguridad se presentaron dos nuevos homicidios. Ya son 394 en 2018.

El presidente de la Asociación de Mototaxistas de Tarazá, Luis Fernando Villa, fue asesinado a tan solo 600 metros de la base militar donde el ministro de Defensa, Guillermo Botero, encabezó un consejo de seguridad para contrarrestar el aumento de homicidios en Bajo Cauca; horas después otro hombre fue asesinado a bala por sicarios.

El vocero de la Policía de Antioquia, mayor Mario Peñarete, indicó: ‘’la Policía Nacional está haciendo todas las labores de investigación para establecer los móviles de estas muertes que se suman al conflicto del Bajo Cauca donde hay un enfrentamiento entre ‘’Caparrapos’’ y ”Clan del Golfo’’.

En esta zona del país, hay alerta pues los homicidios en Bajo Cauca en 2018 van en 394, este año aumentó en un 300 % con respecto al año anterior que fue de 128 crímenes.

‘’En el Bajo Cauca hace presencia el ‘’Clan del Golfo’’ y ‘’Caparrapos’’, el conflicto se centra en control de territorio, plazas de vicio, expendios de drogas, se está desarrollando Inteligencia y Policía Judicial para atacar a estas estructuras’’, agregó el mayor Peñarete.

Para contrarrestar las muertes violentas y ajustes de cuentas, el ministro de Defensa anunció el nombramiento especial de un general del Ejército para combatir y hacer inteligencia a estructuras criminales del Bajo Cauca.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News