Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Asesinan a mujer transgénero en Cali

Ad
asesinan mujer transgénero Cali

Como Johana Morena Mayor de 49 años fue identificada la mujer transgénero asesinada cuando se encontraba afuera de su vivienda en Cali.

“A Johana según el registro de video la mata un hombre en bicicleta, armado, sin nadie quien lo detenga, sin un policía al rededor, la seguridad está en deterioro”, indicó el activista de la comunidad Lgbti, Néstor Pérez.

La víctima era microempresaria y reconocida líder de la comunidad en el barrio Alfonso López.

“Era una mujer que desarrollaba empleo en Europa, venía de paseo, aparte de eso prestaba dinero, a ella no le prestaban, ella prestaba dinero, puede ser una hipótesis por no pagarle a ella”, agregó Pérez.

Las autoridades rechazaron el crimen e investigan para capturar al responsable, sin embargo destacan que trabajan en el fortalecimiento para atender las denuncias por violencia de género.

“Lo que decidimos es atención y prevención a través de las Comisarías de Familia, al cierre de este año estamos recibiendo equipo de computo nuevo para poner en estos lugares”, aseguró el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Rojas.

Este año han muerto violentamente siete mujeres transgénero, y hay un consolidado de 972 crímenes en la ciudad, 38 menos que el año pasado.

Otro de los homicidios más recientes, es el de un joven de 24 años, momentos en que presuntamente estaba atracando a una persona en el sur de la ciudad.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News