Hay preocupación en Candelaria, Valle del Cauca, por el recrudecimiento de la violencia. Doce personas han sido asesinadas este año, en su mayoría jóvenes que no superarían los 25 años de edad.

En el más reciente hecho de violencia, dos personas de 19 y 40 años de edad fueron asesinadas y tres más resultaron heridas, entre ellos un menor de 16 años, en medio de una balacera que se presentó en una panadería del municipio.

El coronel Fabián Ospina, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, afirmó que «al parecer una de las víctimas se percató de la presencia del victimario y es cuando se presenta el cruce de disparos al interior de la panadería».

Por otro lado, la comunidad está preocupada por el asesinato de doce jóvenes en extrañas circunstancias este año.

Alfredo Mesa, un habitante de Candelaria, afirmó que «no solamente fue hoy, ayer hubo otra muerte en la avenida y es muy preocupante esto».

«Necesitamos más seguridad, porque por estos días hay mucha masacre», manifestó Franklin Londoño, otro habitante de Candelaria.

Las autoridades explican que se trataría de una disputa entre dos organizaciones dedicadas al narcotráfico, uno de sus líderes está recién salido de la cárcel.

El general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, afirmó que «Sarco se apodera del negocio del narcotráfico y cuando sale Jeyco se genera una disputa entre estos dos personajes».

La Policía reforzará su presencia con 100 hombres y avanzan en las investigaciones para poder capturar a los autores de estos crímenes.