Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Así cayó alias ‘Plástico’, cabecilla del Clan del Golfo

Ad
capturan alias 'Plástico' Clan del Golfo

Jorge Eliecer Castaño Toro, alias ‘Plástico’, uno de los mayores hombres de confianza de alias Otoniel (máximo jefe del Clan del Golfo), fue capturado en la isla de Barú tras un operativo por tierra, mar y aire.

‘’Presunto cabecilla del Clan del Golfo que delinquía en el Urabá antioqueño, Urabá chocoano, Tapón del Darién y los Llanos Orientales. Esta persona junto con uno de sus principales ayudantes, quien igualmente fue capturado, promovía el tráfico de drogas a través de Urabá hacia el Golfo de México, Panamá y EE .UU., eran más o menos ocho toneladas al mes que estas personas traficaban’’, indicó el comandante de la Policía de Cartagena, general Henry Sanabria Cely.

Esta persona había llegado hace dos meses a Cartagena, según las investigaciones por parte de las autoridades.

‘’Esta persona llegó a la ciudad buscando un sitio donde invertir, realizó varias adquisiciones de vehículos de alta gama y motocicletas que trajo desde Antioquia y otras desde fuera del país. Se ubica en un lugar bastante lujoso en un condominio en el corregimiento insular de Barú, allá adquiere una propiedad por cerca de $6 mil millones’’, agregó el general Sanabria Cely.

Asimismo, la Policía informó que este hombre (uno de los principales jefes del narcotráfico), se habría realizado tres cirugías plásticas en el rostro con el fin de evadir a las autoridades.

Alias ‘Plástico’ y alias ‘17’ eran requeridos en extradición por Estados Unidos y serán puestos a disposición de la DEA  por el delito de tráfico de narcóticos.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News