Y los servicios notariales y las multas de tránsito son algunas de las cosas que también incrementarán con el aumento del salario mínimo, que para el 2020 quedará en $ 980.656.

El incremento del salario mínimo en 6 % anunciado por el presidente de la República, Iván Duque, también aumenta otro tipo de servicios. Por ejemplo, a partir del primero de enero de 2020 los usuarios de salud tendrán que pagar más por la cuota moderadora en las EPS para solicitar cualquier servicio médico.

Las multas por infracciones de tránsito también aumentarán con el salario mínimo. Otra de las cosas que tendrá un incremento será el valor de los peajes que a nivel nacional son administrados por el Instituto Nacional de Vías, Invías.

Además, quienes necesiten hacer cualquier trámite notarial también tendrán que pagar más por las autenticaciones, escrituras públicas, certificaciones y hasta los testimonios escritos. Así que toca alistar el bolsillo, porque si bien los colombianos recibiremos más ingresos, asimismo, aumentarán otros servicios.