Publicidad
Nacional

Así era la vida de John Poulos: la historia de su hijo con cáncer que lo llevó al Congreso de EE. UU.

Publicidad
Así era la vida de John Poulos: la historia de su hijo con cáncer que lo llevó al Congreso de EE. UU.

Uno de los hijos de John Poulos, el presunto feminicida de la DJ Valentina Trespalacios, fue una vez invitado especial del expresidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, en el Discurso del Estado de la Unión de 2018, después de “haberse recuperado de un presunto y extraño cáncer”, según reportó el periódico británico Daily Mail este viernes.

Cinco años antes de la encrucijada que hoy debe afrontar John Poulos ante la justicia colombiana, él y su esposa, de nombre “Ashley”, acompañaron a su hijo Jackson Poulos, que para la época tenía seis años de edad, a la Cámara de Representantes para recibir el mensaje del expresidente Donald Trump en una sesión conjunta del Congreso de los Estados Unidos, el 30 de enero de 2018.

Un tuit que todavía está en las redes sociales del excongresista Ryan, lo muestra a él abrazando al pequeño mientras sus padres se paran a un lado sonriendo. La familia, que presuntamente tiene otros dos hijos, posó con Ryan en honor a la ocasión.

“Jackson Poulos, de 6 años, de Wisconsin, es un luchador que venció una forma muy rara de cáncer”, escribió Ryan. “Ahora recibió un escaneo claro y estoy feliz de tenerlo como mi invitado #SOTU”, añade, cuyo trino acompaño de dos fotografías en las que aparece John Poulos vestido con un traje formal.

También puedes leer: Audiencia de John Poulos fue aplazada por no saber español

El presunto cáncer del hijo de Poulos

Una investigación de Daily Mail confirmó que una cuenta de la plataforma de donaciones GoFundMe, creada en agosto de 2016, estaba activa desde el miércoles, un día después de que John Poulos fuera detenido en Panamá.

Según la información extraída de la página, Jackson Poulos tenía cuatro años cuando los médicos le diagnosticaron un sarcoma en etapa 4 en el tracto digestivo y el abdomen. La página cataloga la enfermedad como “un tipo de cáncer raro, con solo alrededor de 350 casos al año en Estados Unidos”.

En 2017, Jackson Poulos habría sido sometido a una operación de 13 horas en la que el cirujano “extirpó varios tumores que se detectaron en su pelvis, colon sigmoide, apéndice, bazo y vesícula biliar”, informó el diario de Reino Unido citando información extraída de GoFundMe.

La familia Poulos habría recaudado un monto cercano a los 60 mil dólares en la plataforma de financiamiento colectivo, “pero la cuenta se cerró el pasado jueves”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News