Publicidad
Cargando...
Nacional

Así fue el cierre de campaña de los candidatos a la Alcaldía de Bogotá

Publicidad
Así fue el cierre de campaña de los candidatos a la Alcaldía de Bogotá

Con caminatas, música y llamados a la ciudadanía para que vote, los candidatos a las Alcaldías y Gobernaciones del país cerraron este domingo sus campañas en plaza pública para las elecciones del 27 de octubre próximo.

Según la Registraduría Nacional del Estado Civil, que organiza las elecciones, 36,6 millones de personas están habilitadas para sufragar en estos comicios en los que se elegirán alcaldes de más de 1.100 municipios y 32 gobernadores, así como representantes a las Asambleas departamentales y a los Concejos municipales.

En Bogotá, el exsenador Carlos Fernando Galán, encabezó una caminata en la que repartió rosas blancas y reafirmó que en caso de ganar las elecciones dará prioridad a la lucha contra la inseguridad, un problema crónico de la capital colombiana.

Además de su familia, Galán caminó en compañía de sus más cercanos asesores y de candidatos al Concejo de Bogotá por el movimiento “Bogotá para la Gente”.

Claudia López, este domingo hizo recorridos en bicicleta por varios puntos de la ciudad y cerró el día con un concierto en un centro comercial.

“Nos vemos en la calle para seguir este cierre de campaña con los principales protagonistas de nuestras propuestas”, escribió la candidata en redes sociales.

Según la más reciente encuesta del Centro Nacional de Consultoría para CM&, la candidata de Alianza Verde está en empate técnico con Galán (32%) al tener una diferencia en intención de voto del 1 %, para suceder a Enrique Peñalosa en el segundo cargo más importante en el país.

El otro aspirante para gobernar a Bogotá Miguel Uribe Turbay, del Movimiento Avancemos, hizo actividades en diferentes lugares a fin de ganar adeptos para su campaña en la que ocupa el tercer puesto en intención de voto.

Uribe, exsecretario de Gobierno de la actual Alcaldía, tiene el apoyo de los partidos Liberal, Conservador y del Centro Democrático.

Por su lado, el candidato de la Colombia Humana, Holman Morris, apoyado por el excandidato presidencial Gustavo Petro, cerró sus actividades visitando la Corporación de Abastos de Bogotá (Corabastos) y con reuniones en centros comerciales.

Al igual que en Bogotá, los candidatos a las Alcaldías de Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga, las principales ciudades del país, pusieron fin a sus campañas con actividades similares en las que hubo música y caminatas.

A propósito de la jornada electoral, el defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, dijo que hace algunas semanas que los grupos armados ilegales amenazan el proceso electoral del próximo 27 de octubre, donde el 36 % de los municipios está en peligro por la presencia de siete organizaciones criminales, entre ellas ELN y disidencias de las Farc.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News