Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Así fue el simulacro de operación en el aeropuerto de Cartagena

Ad

Con miras al inicio de las operaciones del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena el próximo primero de septiembre, las autoridades realizaron un simulacro con el fin de garantizar las medidas de bioseguridad y distanciamiento en la terminal aérea.

Durante la actividad se activaron los protocolos y puntos de verificación de control de ingresos con cerramientos que permitirán reducir el número de personas en el lugar.

Lea también: Los menores fueron asesinados por entrar a comer caña: fiscal general sobre masacre en Llano Verde

‘’Estamos ensayando todos los protocolos que se van a poner a disposición una vez inicie la reapetura del aeropuerto. Ese primer vuelo a partir del primero de septiembre es el inicio de una gran operación turística en la ciudad’’, indicó el presidente ejecutivo de Corpoturismo, Irvin Pérez.

De igual forma, la terminal del transporte de la ciudad ya está lista para empezar a operar a partir de la primera semana de septiembre con todos los protocolos de bioseguridad .

‘’Esta nueva etapa se está aperturando en el 100 %, la idea es cubrir todas las rutas establecidas por el Ministerio del Interior pero creo que va a ser gradual. Las empresas de transporte van a  venir implementando todos estos vehículos y poco a poco se va a venir gradualmente’’, aseguró el gerente de la terminal de transporte, Luis Romero.

Cabe resaltar que el aeropuerto Rafael Núñez solo estaba operando para vuelos de carácter humanitario.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News