Las autoridades confirmaron la captura de Aurelio Suárez Pérez, alias ‘Aurelio’ autor del atentado contra el presidente Iván Duque y a la Brigada 30 del Ejército.

De acuerdo con información preliminar del general Luis Fernando Navarro Jiménez, comandante de las Fuerzas Militares, la operación que permitió la detención de alias ‘Aurelio’ se dio mediante un trabajo “de la inteligencia de nuestra Policía Nacional y una tarea de judicialización de la Fiscalía”.

Lea más: Capturan en Bogotá a un hombre solicitado por Interpol con circular roja

“El día de ayer, se reúnen los comandantes de la Brigada 30 del comando específico de Norte de Santander, Policía Nacional (Norte de Santander) y hacen un planeamiento rápido y eficaz y se lanza sobre las 2:30 de la mañana la operación en la vereda San Martín en el municipio de Tarra donde se dio lugar la captura de este peligroso bandido”, indicó Navarro.

Según afirman las autoridades, ‘Aurelio’ es el responsable de la red criminal logística conformada por diez “terroristas que participaron en el atentado” contra el presidente Iván Duque el 25 de junio y el atentado con carro bomba contra la Brigada 30 en Norte de Santander el 15 de junio.

Quizás le interese: Una corte falla contra la orden de Biden para hacer la vacunación obligatoria

De esta manera, el general de las Fuerzas Militares precisó que esta operación “muestra la capacidad que tiene el Estado colombiano para perseguir a los criminales, muestra al capacidad que tiene el Estado colombiano para integrar fuerzas y capacidades de nuestras fuerzas militares, de la Policía Nacional y de la Fiscalía“.

Finalmente, el general Navarro recalcó que siguen avanzando en desmantelar el GAO-r 33 y como lo reiteró el ministro del Interior, Daniel Palacios “vamos por alias ‘John Mechas’ y reiteramos nuevamente la recompensa de más de $3.000 millones que hay por quien dé información para capturar a este peligroso bandido”.

Vea más: Se prenden las alarmas en la Selección: Falcao se retiró del partido con una molestia en un aductor

Por su parte, el general Eduardo Enrique Zapateiro, comandante del Ejército, compartió el video del operativo que permitió la captura de alias ‘Aurelio’.