Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Así fue la jornada de movilizaciones en Medellín este lunes

Estudiantes de las universidades de Antioquia y Nacional con cacerolas y pitos marcharon por calles cercanas al centro administrativo La Alpujarra de Medellín

Ad
Así fue la jornada de movilizaciones en Medellín este lunes

Estudiantes de las universidades de Antioquia y Nacional con cacerolas y pitos marcharon por calles cercanas al centro administrativo La Alpujarra de Medellín, para protestar contra el Gobierno nacional.

Se concentraron en el Parque de las Luces a donde llegó la movilización de más de dos mil personas que marcharon desde la Organización Indígena de Antioquia para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra Las Mujeres, la mayoría de policías que acompañaron la marcha fueron mujeres.

“Queremos exigirle al Gobierno y a los grupos al margen de la ley que no asesinen más mujeres lideresas. Independiente de la raza, la etnia y la condición. Exigimos que nosotras quedemos por fuera de esa conflicto armado que vive nuestro país”, indicó Amparo Mejía, vocera de las madres de la Candelaria.

Por decisión unánime de la asamblea de estudiantes de la Universidad Nacional sede Medellín, extendieron el paro otros cinco días. Este lunes además con una movilización de desagravio con flores blancas y mensajes de respaldo a la institución, se reanudaron clases en la Universidad de Antioquia, después de los daños y disturbios por encapuchados en la jornada de protesta.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News