Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Así fue la posesión popular y simbólica en Bogotá de Gustavo Petro y Francia Márquez

Ad
Así fue la posesión popular y simbólica en Bogotá de Gustavo Petro y Francia Márquez
Foto: AFP

El presidente y vicepresidenta electos, Gustavo Petro y Francia Márquez (respectivamente) se posesionaron este sábado popularmente.

Desde horas de la mañana de este sábado, Gustavo Petro junto a Francia Márquez se reunieron en el parque Tercer Milenio en el centro de Bogotá para la posesión espiritual y con ello, iniciar la ‘fiesta popular’ para la llegada de los mandatarios a la Casa de Nariño este 7 de agosto.

Lea también: Presidente electo, Gustavo Petro nombra cuatro ministros: Deporte, Interior, Minas y Trabajo

Rodeados de la comunidad indígena, palenqueros, campesinos y de cientos de ciudadanos, el presidente y vicepresidenta electos se posesionaron popularmente y simbólicamente a través de un rito espiritual, con el fin de llenarlos de “buenas energías” para sus cuatro años de Gobierno.

Asimismo, esta ‘fiesta popular’ se desarrolló para demostrarles el apoyo.

Vea también: EE.UU. quiere trabajar con Petro hacia una “solución pacífica” en Venezuela

“Necesitamos más y más organización popular en toda Colombia. El presidente de la República los convoca a organizarse. Indudablemente esa pluralidad, esa multiculturalidad, ese espectro multicultural que debe ser el de la organización popular hay que unificarlo en medio de la diversidad”, dijo Petro.

De igual forma, Francia Márquez y envió un mensaje a los ciudadanos y a Petro con respecto a las funciones que tendrá.

Conozca más: Biden da negativo en COVID pero continuará aislado hasta hacerse otro test

“Ustedes saben que la Vicepresidencia no tiene un mandato de Gobierno Constitucional, que su función principal es acompañar al presidente y que mis tareas son a partir de las tareas de la delegación que haga el presidente () Sé que gran parte de la esperanza de la gente es qué hace Francia, pero lo que puedo hacer dependerá de las funciones que me delegue el presidente”, precisó la vicepresidenta electa.

Francia Márquez también aseguró que el Gobierno que encabezará Gustavo Petro no será fácil porque tienen de frente a la “la élite más peligrosa de la región”.

Lea más: “Me entregué con el alma con tal de servir a Colombia”: dijo Duque al despedirse del Ejército

“Este camino no empezó en una campaña electoral, este camino empezó en la resistencia de los pueblos, resistencia que se ha mantenido en más de 500 años, que a muchos les ha costado la vida, que a muchos les ha costado el exilio y que a muchas mujeres nos ha costado casi todo”, subrayó.

Petro y Márquez jurarán como los primeros presidente y vicepresidenta de izquierdas de Colombia este domingo, en una ceremonia donde se espera una decena de jefes de Estado, entre ellos el Rey Felipe VI de España, y un público de unas 100.000 personas.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News