22/09/2017

Se trata de 6 fusiles, 5 pistolas 2 ametralladoras y un lanzagranadas, que en presencia del presidente Juan Manuel Santos y el Jefe de la Misión de la ONU en Colombia, Jean Arnault, se silenciaron para siempre.

‘’Las 8.994 armas de las Farc, entre las cuales también hay morteros y granadas, ya no tienen la capacidad de disparar y permanecen en estos 37 contenedores. El armamento tiene un peso neto de 41 toneladas’’, manifestó el primer mandatario.

Al mismo tiempo Jean Arnault, Jefe Misión de la ONU en Colombia aseguró: ‘’Estas armas permanecerán en el depósito de Funza (Cundinamarca), hasta que sean fundidas en su totalidad. Con el material fundido se harán 3 monumentos a la paz, uno estará ubicado frente a las instalaciones de la ONU en Nueva York, otro estará en La Habana (Cuba), y el último estará en Colombia».

Finalmente el presidente Santos, se pronunció a través de un video en su cuenta en Twitter y escribió: »Hoy me entregaron la última arma de las Farc, un fusil AR-15, que ya está inhabilitado, como todas las demás armas dejadas».

Publicidad

Camilo Montoya – CM&