Efectivos de la Dirección Antinarcóticos, a través de actividades de inteligencia, en un operativo desarrollado en Sabaneta (Antioquia), lograron la captura de un ciudadano de 48 años de edad, de nacionalidad holandesa, quien era solicitado con Circular Roja de Interpol por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, homicidio y terrorismo.

Frente a los convenios internacionales y de intercambio de información suscritos con otras policías del mundo, miembros de inteligencia de la Embajada de Holanda en Colombia señalaron que el Said Razzouki se encontraba en el país huyendo de las autoridades europeas.

A partir de ese momento se designó un grupo especial de investigadores de la Dirección Antinarcóticos con el apoyo de la DEA y del FBI, quienes viajaron a la ciudad de Medellín con el objetivo de iniciar las labores de seguimiento y capturar a Said Razzouki.

Una vez ubicado el lugar de residencia de este peligroso criminal, los investigadores lograron identificar que Razzouki salía de su apartamento en días específicos, máximo por tres horas y regresaba a su estado de confinamiento en un apartamento en Sabaneta.

Su captura tuvo lugar la madrugada del viernes 7 de febrero cuando un grupo élite de Comandos Jungla de la Policía Antinarcóticos, ingresaron a la vivienda y lograron la detención de este criminal internacional, quien delinquía desde nuestro país, mediante el envío de grandes cantidades de clorhidrato de cocaína hacia Europa.

Cabe recordar que Said Razzouki era la persona de confianza del  narcotraficante Ridouan Taghi, quien fue detenido por las autoridades en diciembre de 2019, en una lujosa villa en Dubái.

Lo que originó que Razzouki se convirtiera en el hombre más buscado en los Países Bajos y el resto de Europa, por su captura las autoridades holandesas ofrecían una recompensa de 100.000 euros.

Publicidad

El narcotraficante de origen holandés quien al parecer pertenece a la organización criminal denominada ‘Macro Mafia de Europa’, enviaba clorhidrato de cocaína por contenedores desde Colombia a diferentes puertos en España y Portugal; para luego ser distribuido al resto de Europa.