Publicidad
Nacional

Así operaba banda de abogados, procuradores y funcionarios judiciales señalados de amañar fallos

El cartel de abogados, funcionarios de despachos y procuradores fue descubierto por la Fiscalía

Publicidad
abogados corruptos

La Fiscalía llamó a juicio a un grupo de abogados y funcionarios judiciales señalados de aliarse para torcer demandas a cambio de altas sumas de dinero.

Un cartel conformado por abogados, funcionarios de despachos y procuradores fue descubierto por la Fiscalía. Presuntamente, lograron torcer seis procesos, para ganar millonarias demandas en el Atlántico.

En el escrito de acusación, conocido por NotiCentro1 CM&, el ente acusador detalla que para lograr los fallos ilegales les pagaban a los funcionarios de los juzgados.

“Lo anterior revela la entrega de dinero por parte de los abogados acusados y la aceptación o recibo por parte de la abogada asesora del despacho del magistrado”, señala el documento.

La procuradora Faicy León, también acusada, era la encargada de filtrar detalles de los procesos.

“Utilizar su cargo para acceder a información de primera mano, e igualmente como en este caso, intervenir con otros servidores públicos para que no realizaran un reparto, para interés de la organización”, agrega el expediente.

Los seis integrantes de la red de corrupción judicial serán llevados a juicio por delitos cohecho y concierto para delinquir.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News