Así operaba la red de explotación sexual que dejó 18 capturados en Cartagena

Redacción Internet - 30 de julio del 2018

La Policía, la Fiscalía y Migración Colombia adelantaron 13 allanamientos en la ciudad de Cartagena, además de seguimiento a cinco centros hoteleros y al menos siete registros que permitieron la captura de 18 cabecillas de proxenetismo y depredadores sexuales, nacionales y extranjeros.

Néstor Humberto Martínez, fiscal general, indicó que “los turistas de origen colombiano y extranjero que pretenden obtener servicios sexuales en la ciudad, pueden llegar a ser objeto de penas de hasta 37 años y medio de prisión, sin ningún tipo de beneficios”.

18 personas fueron capturadas, entre ellas, un el capitán de la Armada, Raúl Danilo Romero de 33 años, señalado de explotar sexualmente a menores de edad. El militar obligaba a sus víctimas a tatuarse su nombre.

“Hay unas disputas que inclusive hoy con la Fiscalía General de la Nación hay aperturadas noticias criminales con la posibilidad de homicidios, en algunos lugares donde hacían fiestas con fines de explotación sexual en menores, al interior de yates y la repartición de las rentas criminales”, indicó el general Jorge Luis Vargas, director de investigación criminal e Interpol.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí