Publicidad
Cargando...
Nacional

Así queda el precio de la gasolina para febrero

Publicidad
Gasolina

El Ministerio de Minas y Energía informó los precios que se cobraran por los combustibles para el mes de febrero, la gasolina se mantendrá estable.

Los precios promedios de la gasolina y el diésel permanecerán estables en el mes de febrero 2022, a pesar de la subida de los precios internacionales del petróleo que se ha registrado en las últimas semanas.

Además para este mes, el precio promedio de venta de la gasolina considerando las 13 ciudades principales del país se ubicará en $9.046 por galón.

De igual manera, el precio promedio de venta del diésel considerando las 13 ciudades principales se ubicará en $8.871 por galón durante febrero de este año.

El precio promedio de la gasolina motor corriente seguirá en $125 por galón debajo del precio de marzo de 2020 cuando se materializó la mayor reducción en precios que se ha registrado en el país.

Por otra parte, el costo promedio del diésel sigue en $92 por galón debajo del precio de marzo de 2020.

Según el Ministerio, la estabilidad en los precios de los combustibles durante febrero se debe al funcionamiento del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles, el cual permite mitigar la volatilidad que los precios indicativos en el mercado internacional de refinados y de crudo pudieran impactar al consumidor final.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News