Desde hoy en Cali los ciudadanos no podrán tomarse ni una cerveza en 200 metros a la redonda de cualquier colegio. El alcalde de la ciudad firmó un decreto que prohíbe el consumo de alcohol y sustancias psicoactivas en parques, escenarios deportivos e instituciones educativas.

La norma firmada por el alcalde Maurice Armitage prohíbe el consumo de alcohol y drogas ilegales en 426 parques, 69 escenarios culturales, 68 deportivos y en el área de influencia de 1.347 instituciones educativas.

“Nosotros no hemos podido coger todos los parques, de 560 que tiene Cali, hemos definido 437, la Corte no nos deja en toda la ciudad, pero sí hemos cogido 437 parques donde no se podrá consumir sustancias psicoactivas o alcohol”, señaló Armitage.

Publicidad

Desde hoy, cualquier ciudadano podrá ser sancionado si transita con una cerveza destapada o la consume en un perímetro de 200 metros a la redonda de una institución educativa. La multa es de $441.664.

Los parques seleccionados por la alcaldía serán marcados en los próximos días con letreros que indiquen que está prohibido el consumo de alcohol y sustancias psicoactivas en el sitio. La Policía será la encargada de realizar los controles.