Publicidad
Cargando...
Nacional

Así reacciona la política tras la despenalización de aborto

Publicidad
Así reacciona la política tras la despenalización de aborto

Luego del anuncio de la Corte Constitucional de despenalizar el aborto hasta el sexto mes de gestación, los políticos, partidos, congresistas y precandidatos presidenciales han reaccionado a la decisión.

Entre las personalidades que se han pronunciado están el precandidato presidencial, Alejandro Gaviria, la senadora del Centro Democrático, María del Rosario Guerra y Angélica Lozano del partido Verde, entre otros.

Por su parte, La Coalición Centro Esperanza felicitó a la “Corte Constitucional por haber tenido la determinación de tomar decisiones concretas sobre la despenalización del aborto durante las primeras 24 semanas de embarazo”.

“Los candidatos y la cabeza de lista al Senado, Humberto de la Calle, coinciden en que la decisión de que ninguna mujer sea juzgada por suspender su embarazo durante ese plazo es una decisión justa y equilibrada, con la conciencia de que la criminalización absoluta lo único que estaba generando es alejar a las mujeres del sistema de salud y favorecer la ilegalidad en prestación de servicios que ponen en riesgo su vida, señalan en un comunicado.

“La decisión de la Corte reconoce la autodeterminación de las mujeres y por eso estamos de acuerdo con ella”, afirmó Juan Fernando Cristo, director de la Coalición Centro Esperanza.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News